Si no te respeta es maltrato

¿Que es este proyecto?

Justificación

La influencia de la educación en la infancia,… como detectar a un maltratador antes de que sea tarde,.. saber que la vida es posible después del maltrato, qué siente y qué busca una mujer que ha sido maltratada, la mujer como objeto decorativo, sexual, publicitario, el reconocimiento y la valoración del trabajo anónimo de las mujeres, la frustración creada por los modelos estéticos impuestos por las modas, las religiones utilizadas para el sometimiento y la agresión a las mujeres,… la eterna aspirante a princesa esperando al deslumbrante príncipe azul que no llegará nunca…

Según demuestran diversos estudios, el maltratador de mujeres no es necesariamente una persona de escasa cultura, de pocos medios económicos, de personalidad conflictiva y poco integrado en la sociedad.

Por otra parte, se pone demasiado énfasis en ver el maltrato a l a mujer como algo que proviene exclusivamente  de un individuo “trastornado” por los celos.

El maltrato aparece a diario bajo muchas apariencias, mezclado en el día a día con “inocentes” canciones de moda, “inocentes” anuncios publicitarios, “inocentes” series de televisión, “inocentes” situaciones cotidianas.

El pasillo de sensuales azafatas por el que accede a su camerino el vencedor de una carrera de Formula 1,.. el beso de la guapa al vencedor de la carrera, ¿No es degradante para la mujer esa simbología en el que son una especie de premio?

No es algo tan inocente como parece…

La traducción inmediata para el hombre medio, incluso de cierta cultura, es por desgracia, la siguiente: Las mujeres son un premio-objeto, las mujeres se vuelven locas por el “triunfador”. (El concepto de “triunfador” merece un estudio aparte).

Es por ello que una labor prioritaria es la de concienciar por todos los medios a los ciudadanos de que no vale todo, de que esas actitudes están constantemente transmitiendo una información viciada, interesada, unos códigos que van calando en la población (masculina y femenina), unos mensajes que van “legalizando” la posesión y el dominio de ellos sobre ellas, y lo que es mas grave aún, la creencia de muchas mujeres de que así debe ser.

Este trabajo es un intento de alertar, de concienciar, es también denuncia, reflexión, reconocimiento, tiene dosis de ironía, de humor, de drama, de vivencias personales,…

 

Compártenos: Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Twitter Compartir en Tuenti Nosotros en la red: Siguenos en Facebook Siguenos en MySpace Web válida: XHTML 1.1 válido CSS válido Diseño web
alvaro-calvo.com